lunes, 25 de febrero de 2008

ikariam

bueno pues despues de un rato de desaparecerme y sin actualizar empesamos de new

este es un juego muy interesante que tengo jugando un rato y no me abburre tipo travian para todos los que juegan este es mejor

El juego está basado en la cultura Griega. Empiezas con una polis en una isla (que tiene nombre propio), en la que tambien hay ciudades de otros jugadores.



Mi primera polis: Ciervus

¿No os recuerda al Age of Empires?


El sistema de construcción del juego se basa en "slots" o emplazamientos donde levantarás tus edificios o polis, que son limitados. Luego podrás avanzar cada edificio, claro.

Las unidades y los edificios están muy bien diferenciados, es decir, cada uno hace funciones diferentes y se deja ver. Para acceder al contenido de cada edificio se pincha en él, y en el caso de las unidades te encotrarás con cosas como médicos que ayudarán en el campo de batalla; se acabó atacar haciendo un cálculo simple (aunque sin duda también se sacará un método similar aquí).

La población va creciendo a cierto número que varía según su estado de ánimo, por horas. Esos ciudanos serán burgueses y producirán oro. También los puedes usar como investigadores o trabajadores, entonces consumirán oro pero harán otras funciones. Igualmente puedes adiestrarlos en combate, mandarlos en barcos...
Por cierto que prácticamente todo tiene un coste de manutención/manteniento.

Como comentaba, en cada isla hay un aserradero del que se extrae madera, que se amplia entre todos los jugadores de esa isla... ¡así que tendrás que colaborar con tus enemigos! También hay un yacimiento de un "bien de lujo" que pueden ser vides, mármol, cristal o azufre.



¡Probad el dulce vino de Lletios!
Al que no ponga madera para los yacimientos impuesto revolucionario, les atacamos y el saqueo lo metemos al yacimiento.
- Visionario en el foro de Ikariam.


Aquí empieza lo bueno, y es que crear una segunda poli es bastante complicado, así que para acceder a esos bienes de lujo tendrás que comerciar con las islas circundantes. Y el sistema de comercio marítimo que se han montado es bastante divertido. Igualmente el hecho de que estés metido en la isla con otra gente favorece el compañerismo. Dos inquilinos de Lleetios y yo queremos formar una alianza, por ejemplo.
Esto es lo que hace a Ikariam un juego totalmente diferente, necesitas a los demás para empezar (al menos hasta que tengas 4 colonias, lo qu epeude tardar mucho parece).

Aparte de los productos, cada isla cuenta con un templo dedicado a un dios diferente, que dará un bonus a los habitantes de la isla en alguna materia, por ejemplo con unidades pesadas. Otra especialización más.



El mundo de Ikariam

La lié con la tienda, puse para comprar 30 mármoles a 20 oros la unidad y un listo se aprovechó :(


Además tiene un punto más realista viendo que las unidades tardan en saquear las ciudades, cargar y descargar los barcos... ¡Para hacer alianzas necesitas una embajada! Y creo que he leído por ahí que puedes ocupar ciudades, ¡impón tu cultura a latigazos!

Lo mejor del juego es que puedes dormir y hacer vida normal, y no sólo mantenerte atento y ponerte alarmas para jugar. Además de la bastante novedosa interfaz.



Por desgracia como el juego acaba de llegar se ven los bugs, y hasta trozos de texto que salen en alemán.

Y por desgracia también el buen rollo general que hay en el foro y el juego se estropeará cuando se llene de pros de esos que dan asco.



Enlace al juego: http://www.ikariam.es
Enlace al foro: http://board.ikariam.es

12 comentarios:

fableton dijo...

pues yo ya estoy dentro en el server delta soy fableton y pues... si esta chido.. y pues entcontre tu blog buscando utidades de ese juego jeje...

Ikariam dijo...

Que buena entrada sobre el Ikariam! Quizas te interese este web:

http://www.ikariamtips.com

hay mini-guias practicas y rapidas de leer sobre los principales temas de Ikariam, tambien hay herramientas utiles como calculadoras, simuladores y compactadores de batalla.

Si tienes tiempo echale un vistazo, seguro que ves algo interesante ;-)

Pal ^^

Anónimo dijo...

xiaxoo xikito el flipao!! tu si ke das asco ijo de putaa!! pss miraa cara culo yo sere un proo d esos ke dan asco saes peroo llevo 7 dias jugando al ikariam y tengo dos colonias dl lvl 11 sunormal seuro ke tu eso no lo ases ni en un mes..

Anónimo dijo...

Bueno el juego no es malo, pero me llego que me blokearan mi cuenta porque tenia 2, total es un juego y solo eso pero me parece que como estaba bien avanzado debieron cerrarme una y dejarme la otra, ahora ya no lo juego y me he dado cuenta que uno pierde mucho su tiempo en estas tonterias de juegos, asi que les recomiendo mejor ponganse a leer un libro o ocupen mejor su tiempo bye

Skapero dijo...

Si kieres trucos para ikariam, recurso a tope:

http://s4.bitefight.es/c.php?uid=137184

churra dijo...

pero pueden poner un link de descarga
porfavor

MAREL DE JESUS dijo...

hola tipo , decime donde esta el link para descargas en tu pagina y aprovecho para solicitarte programas para estudios de grabacion y edicion de sonido

Anónimo dijo...

este juego no sedescarga solo se conceta los invito a ke visiten co.ikariam.com este server es colombia pidan alpha y se unan a la alianza the chosfens

Anónimo dijo...

hey el de dos colonias en siete dias ya me dira como lo a echo sin pagar??

Anónimo dijo...

esta cagada no entiendo ni mierda

Anónimo dijo...

bueno yo tengo un tiempo jugando ikariam es in juego muy interesante si tienen pasiencia estoy en el mundo delta ha este juego no se descarga solo entren a esta pagina www.ikariam.es y registrense my nombre de usuario es : jesus02

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA...si quieren aprender a jugar ... matense ;)